curso de atm para fisioterapeutas, basado en postgrados de atm fisioterapia, valoración y diagnóstico ATM, dolor de cabeza, ejercicio terapéutico y control motor

9,10 y 11 noviembre 2018 BARCELONA

En este monográfico queremos  dar a conocer los últimos avances en cuanto a la exploración, diagnóstico y valoración de la articulación temporomandibular desde el punto de vista de la fisioterapia manual y basado en la investigación

Las disfunciones temporomandibulares  y cráneo-cérvico-mandibulares cada vez son más frecuentes y otros profesionales de la salud como odontólogos, neurólogos, psicólogos… buscan fisioterapeutas que estén formados en esta materia, por ello este curso es muy importante para tu experiencia clínica.

Las consultas derivadas por cefaleas, dolor facial, dolor irradiado a la columna cervical, vértigos y desequilibrios posturales, mareos, bruxismo, cirugías maxilofaciales…, han aumentado en gran medida en los últimos años.

A pesar de su importancia, existen muy pocos profesionales especializados en el tratamiento de estos trastornos.

Queremos dar a conocer a los profesionales odontólogos, maxilofaciales.. la visión desde el punto de vista de la fisioterapia manual para que sus procedimientos terapéuticos sean más efectivos en colaboración con nuestra profesión

Viernes tarde de 16:00 a 20:00h

Sábado de 9:00 a 20:00h:

1. Diagnóstico de las diferentes estructuras musculares, articulares y periarticulares.
  2. Tratamiento de la ATM.
    • Palpación y tratamiento muscular de los músculos de la masticación
    • Exploración y tratamiento de la lengua
    • Palpación y tratamiento de los músculos supra e infrahioideos
    • Métodos de tratamiento articular de la fisioterapia manual ortopédica basados en la evidencia científica

Técnicas de Liberación Miofascial

Domingo de 9:00 a 15:00h

• Test ortopédicos basados en la evidencia científica de la articulación temporomandibular
  1. Dolor de cabeza cervicogénico y tensional y su relación con las disfunciones temporomandibulares.
  • Test ortopédicos según la evidencia científica para los dolores de cabeza cervicogénicos
  • Tratamiento de dolor de cabeza cervicogénico y tensional
  1. Control motor cervicomandibular

Programa de ejercicios de recuperación de la lordosis cervical y fortalecimiento muscular

Contenidos del curso:

6. Tratamiento de la ATM.
    • Palpación y tratamiento muscular de los músculos de la masticación
    • Exploración y tratamiento de la lengua
    • Palpación y tratamiento de los músculos supra e infrahioideos
    • Técnicas de Liberación Miofascial